El Gadget de Morfeo
Los humanos pasan dormidos cerca de 1/3 de su vida. Si tu esperanza de vida es de 75 años, pasarías cerca de 25 años jetón. 25 años son mucho tiempo, por lo cual mi recomendación sería que le invirtieras lo necesario para aprovechar al máximo esos 25 años de sueño. Entre las inversiones que puedes hacer, puedes considerar un buen colchón, (arriba de los $5,000 pesos, por lo general) y un Beddit.
Tiene un costo de $149.00 dólares más el envío de $17.00. Lo pueden comprar en el sitio web. No tengo conocimiento de que se distribuya en México.
Beddit es un sensor que te ayuda a monitorear tu sueño. Uno no se da cuenta pero mientras dormimos, podemos recolectar mucha información como:
- Ritmo cardiaco, para ver que tanto te recuperas del estrés.
- Respiración, para ver si roncas.
- Ciclos de sueño, para saber cuantas veces alcanzas el sueño profundo en la noche y cuanto tiempo duras en él, o para despertar mientras te encuentres en R.E.M.
- Tiempo de sueño, ver cuanto tiempo duras dormido y cuanto necesitas dormir.
Beddit trabaja midiendo ballistocardiografía (whaaaaaaat?¡). Es decir que tus contracciones cardiacas naturales son detectadas por el sensor, así como la expansión de tu pecho, y de esos movimientos, Beddit puede obtener la información mencionada en los 4 puntos anteriores.
Actualmente existen aplicaciones para tablets y smartphones que utilizando el acelerómetro, detectan tus movimientos en la noche, lo cual les da una idea del ciclo de sueño en el que te encuentras. Yo utilizo una app llamada Smart Alarm, que te despierta cuando estás en R.E.M., y te brinda una gráfica de tus ciclos de sueño, además de grabar los sonidos que haces durante la noche, como roncar. El problema, es que tienes que tener el iPad en la cama, sin aplastarla y sin ponerla abajo de tu almohada, lo cual resulta incómodo. Si la pones muy lejos de ti, ya no reconoce bien tus movimientos y las gráficas no son exactas. Si la cama es muy dura lo mismo. Además, como el micrófono está pegado a la cama, los ruidos que alcanza a percibir son en su mayoría el micrófono restregado en las sábanas. Al parecer, Beddit no tiene estos problemas, pues el sensor es imperceptible, una banda de un material que parece tela, que se coloca abajo de la sábana. Incluso puede ser usado por dos personas en la misma cama.
Tiene un costo de $149.00 dólares más el envío de $17.00. Lo pueden comprar en el sitio web. No tengo conocimiento de que se distribuya en México.
Algún día lo compraré, lo usaré y voy a actualizar este post, como lo prometo con cada uno de mis posts de gadgets.
Comentarios
Publicar un comentario